Filosofía Dr. Higa

“Una sociedad sostenible basada en la coexistencia y en la prosperidad, en la información de calidad, en la seguridad, en la conveniencia, en el bajo costo y en la alta calidad” (Dr. Teruo Higa))"

1972

El Dr. Teruo Higa, es un prestigioso ingeniero agrícola japonés. Desarrolló EM Technology® mientras era profesor de horticultura en el Colegio de Agricultura de la Universidad de Ryukyus en Okinawa, Japón.

1960

El Dr. Higa estudió diversos microorganismos y descubrió la combinación óptima de microbios, nombrándolo "EM", un acrónimo de "Microorganismos Efectivos".

1968

El Dr. Higa comenzó el desarrollo de EM·1® y fue pionero en el uso de variedad de cepas de microbios en un cóctel líquido combinado con múltiples aplicaciones.

1982

Salió al mercado japonés el primer lote de esta producción con el nombre comercial "EM", para ayudar a recuperar la salud del planeta y de nuestro cuerpo.

1994

Publicó su libro “An EARTH Saving Revolution”, presentando los resultados de su investigación que perfeccionó la mezcla de organismos y que llamó Effective Microorganisms (EM).

2008

El Dr. Higa visitó Perú y ofreció conferencias en la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” (Huarás) y en la Universidad Nacional Agraria - La Molina (Lima). Reafirmó los efectos provechosos de la Tecnología EMTM en la producción agraria y el medio ambiente; tal como ya se ha demostrado en 145 países.

2015

Se difunde la película SOSEI (Renacimiento) del director Japonés Tetsu Shirato, que demuestra el rol crucial y potencial de los EM (Microrganismos Eficaces) para combatir los problemas actuales de contaminación.